ALFREDO

La Mancomunidade Intermunicipal do Baixo Miño, formada por los Concellos de A Guarda, O Rosal, Tomiño y Tui, se suma a la manifestación convocada por las Plataformas en Defensa da Sanidade Pública de la comarca junto con SOS Sanidade Pública ante el continuo desmantelamiento de la atención primaria ante la falta de dotación de personal y medios.

La Mancomunidade pondrá a disposición del vecindario transporte público para asistir a esta manifestación que se celebrará el domingo 12 de febrero a las 12.00 horas en Santiago de Compostela.

Los autobuses tendrán un coste de 3 euros por persona. Los vecinos interesados podrán solicitar el autobús a través de los formularios habilitados en las webs de los cuatro Concellos, indicando nombre, apellidos, teléfono de contacto e indicando en cual de estos municipios se cogería el transporte. En función del número de solicitudes se diseñarán los horarios y rutas necesarias y se darán a conocer. Los formularios estarán abiertos hasta el viernes 10 de febrero.

La Mancomunidade muestra su más rotundo apoyo a esta manifestación y reclama una vez más «a mellora da atención sanitaria nos centros de saúde, que dende hai anos sofren a continua falta de medios persoais e contan con instalacións deficientes e en progresivo deterioro. Alcaldesas e alcaldes da Guarda, O Rosal, Tomiño e Tui convidan a toda a veciñanza a sumarse e participar na manifestación de Santiago de Compostela para denunciar unha vez máis a situación de precariedade na que se atopa a sanidade pública e a atención primaria, o que atenta de forma directa contra a calidade do servizo e, por tanto, contra a saúde dos veciños e veciñas».

Las regidoras y regidores de la Mancomunidade dan también su apoyo a los profesionales de la salud y continuarán luchando para garantizar que estos puedan «desenvolver o seu traballo en condicións dignas, asegurando ao mesmo tempo a calidade de atención á veciñanza».