ALFREDO // Palacete de los Miguelianos en Mougás, Oia.

Marta Paz, mano derecha de Miguel Rosendo, líder de los miguelianos, indicó en un comunicado a los medios que quedaba libre de ir a juicio.

Así se lo confirma el escrito del auto recibido el pasado viernes en el que excluía a Paz y a otras 9 personas investigadas. Marta Paz fue detenida en el 2014 junto con Miguel Rosendo.

También libran de ir a juicio la mujer de Miguel Rosendo y sus dos hijos, que fueron investigados por delitos contra la hacienda Pública y blanqueo de capitales, entre otros. El caso de los miguelianos reduce así el número de investigados a siete de los 17 que habían sido procesados.

Ni una sola persona había manifestado en el procedimiento que le hubiese producido el menor daño”, señala en el comunicado la propia Marta Paz y firmado por otras dos colaboradoras, Ivana Lima e Iria Corbacho, que sí tendrán que ir a juicio.

El escrito de la Fiscalía se ha remitido inmediatamente después de que las tres consagradas de la orden comparecieran públicamente para negar haber sufrido abusos sexuales por parte de Miguel Rosendo. Las consagradas aseguran que todo fue un montaje de un sacerdote para apartar a Rosendo y destruir la orden.