Éxito de participación en la última actividad organizada por el Concello de Tomiño dentro de la Axenda Impacto Saudable: a marcha nórdica. Esta disciplina deportiva se incluyó por primera vez en las actividades gratuitas ofertadas por el Concello a lo largo del año, dada la popularidad cada vez mayor que está teniendo en nuestro país.

Seis sesiones diseñadas para acercar esta modalidad deportiva al vecindario sin importar la edad o la forma física, con 20 plazas que se completaron rápidamente con personas de Tomiño y de alrededores interesadas. Todas las citas convocadas (celebradas los días 26 y 27 de octubre; 9 y 10 de noviembre, y 16 y 17 del mismo mes) registraron un lleno total. Las dos primeras fueron de iniciación y tuvieron lugar en las pistas de O Mosteiro, mientras que las 4 restantes se realizaron por diferentes rutas naturales de diferente nivel de dificultad.

La caminata o marcha nórdica es un deporte de resistencia y una forma de ejercicio al aire libre que consiste en caminar con la ayuda e impulso de bastones similares a los utilizados en el esquí y que contribuye a mejorar la salud cardiovascular y respiratoria, con múltiples beneficios para el fortalecimiento de los músculos y reducción del impacto en las articulaciones.

Con el objetivo de impulsar al vecindario a que se acerque a hábitos saludables de una manera lúdica e inclusiva, la Concejalía de Deportes diseñó para este año una agenda ofertando diferentes actividades, entre las que además de la marcha nórdica, se encontraron las andainas saludables (con salida todos los jueves desde el Centro de Salud) y el Camino a Santiago por tramos, sin olvidar los programas Reactívate y Coñecendo as Emocións.