La Mochila de la Luz partió 10 de julio de la catedral de Oporto

El pasado viernes 10 de julio, partió de la catedral de Oporto, la “Mochila de la Luz”, una iniciativa en la que pueden participar todos los peregrinos que lo deseen y que consiste en hacer el Camino Portugués etapa a etapa con una mochila, dentro de la cual, hay una luz que estará encendida todo el viaje, para rendir homenaje a las víctimas del Covid-19.

El próximo miércoles 15 de julio tiene prevista su llegada a Tui, donde será recibida en mitad del puente internacional por la Asociación de peregrinos IACOBUS, que los acompañaran hasta el centro de la ciudad.

Junto con representantes de la ciudad, se hará un homenaje en el Concello de Tui a todas las víctimas del Covid-19 y, en especial, a los peregrinos que se han quedado en el Camino de la Vida durante esta pandemia. Por la tarde, se ofrecerá una Misa en la Catedral de Tui para honrar a todos los difuntos del virus.

Al día siguiente, jueves 16, continuará su Camino hasta Santiago de Compostela, donde tiente prevista su llegada el 24 de julio, para encontrarse con la mochila que partió el 19 de junio desde Roncesvalles, en el Camino Francés, para pasar allí el día de la conmemoración del Apóstol. La idea es que ambas lleguen a la Plaza del Obradoiro con su luz encendida.

Además, dentro de la “Mochila” hay una vieira pintada por Julia, una niña gallega de siete años. Esta concha nace como un homenaje a las víctimas del Covid 19, a todas las personas fallecidas durante el confinamiento por otras causas, que no han podido ser despedidas por sus familiares, a los enfermos y a todos los profesionales de todos los ámbitos, que nos han cuidado y ayudado con su trabajo o de forma altruista.

Las etapas de la “Mochila de la Luz del Camino Portugués” se pueden seguir en Instagram @conchasdelcamino y Facebook: Conchas del Camino. En el grupo de Facebook de «La Luz del Camino», se puede seguir las etapas de las dos mochilas.