El próximo lunes se inaugurará en el IES A Sangriña la exposición “Sonrisas transformadoras”, una muestra artística que busca dar visibilidad, sensibilizar y naturalizar al colectivo trans, con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades, el respeto a la diversidad y el derecho a ser diferentes.

Bajo el lema “respeta, defiende, sensibiliza, iguala y vive y deja vivir”, el proyecto está integrado por una exposición fotográfica de visibilización positiva que incluye imágenes de personas alegres y orgullosas, acompañadas de un texto que refleja una frase o idea de sus protagonistas. Trata, en general, de prever actitudes y comportamientos discriminatorios por cuestión de orientación sexual o identidad de género, atajando la problemática de la intolerancia desde las generaciones más jóvenes.

La trabajadora social, docente y presidenta de la Asociación de Familias de Menores Trans de Galicia (Arelas), Cristina Palacios, ofrecerá la charla-coloquio “Niños trans* formando la sociedad, dirigida al público en general, en el IES de A “Sangriña el 2 de octubre a las16:00 horas, inaugurando la exposición que permanecerá en el instituto con acceso libre hasta el día 8 de octubre.

“Sonrisas transformadoras” es una iniciativa de la Diputación de Pontevedra y Arelas, con fotografías de Noemí Chantada y en colaboración con el Centro de Información a la Mujer (CIM) del Concello de A Guarda.