La diputada provincial Montse Magallanes, acompañada por el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, inaugurará este lunes, a las 16:00 horas, en el vestíbulo del I.E.S. A Sanguiña, la muestra “Sorrisos Transformadores”, un proyecto fotográfico para la visibilización del colectivo LGTBI puesto en marcha por la institución provincial en colaboración con la Asociación de Familiares con Menores Trans*, ARELAS. La muestra estará abierta al público de lunes a viernes, desde las 9:00 horas hasta las 15:00 horas.

A continuación, la presidenta de ARELAS, Cristina Palacios, ofrecerá una charla dirigida al profesorado y alumnado del centro en el que, además de ahondar sobre este tema, aportará su experiencia personal y responderá a las dudas y cuestiones que puedan surgir.

“Sorrisos transformadores” es una exposición itinerante que viene de recorrer varios ayuntamientos de la provincia y que consta de 10 imágenes en las que aparecen retratadas a personas alegres, orgullosas, que muestran una parcela de su vida que les gusta.

Cada fotografía está acompañada por un texto que refleja una frase o una idea sobre la protagonista de la imagen o sobre su entorno. Entre las personas retratadas se incluyen personas de referencia social, sean o no transexuales, pero sí relacionadas con la realidad de estas personas por su profesión y que ayudan a la hora de transmitir su mensaje, como son por ejemplo especialistas de la educación, del derecho, de la política o de la psicología.