ALFREDO

Magia, alegría, ilusión y, sobre todo, anhelos de paz, son los valores navideños baionés para este año reflejados en la programación de actividades y en el cartel anunciador.

El Alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, y la concejala del área de Cultura, Miriam Costas Iriarte, presentarán este jueves 1 de diciembre, a las 11:30h en el Concello, ambos elementos característicos de la festividad que recupera la totalidad de sus tradiciones para grandes y pequeños, además de informar de que estas darán comienzo el viernes, a las 19:00 horas, en la Alameda Carabela Pinta, con el espectáculo “Thea, Diosa de la luz”: Thea, en la mitología griega significa «amplio brillo» y es una divinidad, considera como la diosa que otorgaba el brillo al oro y las piedras preciosas.

Acompañada de sus diez duendes y su gran protector, recorrerán las calles llenándolas de magia, fantasía y muchísima diversión.Un espectáculo itinerante para todos los públicos que cuenta con patinadores, zancudos y los mejores animadores de Galicia. El brillo iluminará toda la localidad gracias a sus cuidados trajes, llenos de luz led.

Tras la performance, a las 20:00 horas se procederá al encendido de la iluminación y del poblado de Navidad, acto que será amenizado con la actuación musical “Speakeasy”.