El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció este viernes nuevas incorporaciones a la programación navideña de la ciudad, entre las que destaca la creación de un mercado en Bouzas y la autorización para instalar nuevas atracciones en distintos puntos del municipio.

Autorizamos a instalación e funcionamento de novas atraccións de Nadal”, explicó el regidor vigués, destacando que el ya tradicional circuito de karts y la pista de hielo regresarán a Samil. Además, la Porta do Sol volverá a lucir su característico carrusel y los dos trenes turísticos ofrecerán recorridos diferentes para disfrutar de la iluminación y el ambiente festivo.

Los itinerarios de los trenes serán dos:

  • Recorrido 1: Praza de Compostela, rúa Reconquista, rúa Policarpo Sanz, rúa Colón, rúa Urzáiz, Praza Fernando Católico, Escultor Gregorio Fernández, Vía Norte, rúa Urzáiz, rúa República Argentina, avenida García Barbón, rúa Policarpo Sanz, rúa Velázquez Moreno y regreso a Praza de Compostela.
  • Recorrido 2: Praza da Independencia, avenida das Camelias, rúa Venezuela, Gran Vía, Praza de España, Gran Vía Sur, Praza de América, rúa López Mora, avenida das Camelias y retorno á Praza da Independencia.

La gran novedad de este año será el mercado navideño de Bouzas, que se ubicará en la Alameda Suárez Llanos. Contará con 20 casetas y una superficie de 1.850 metros cuadrados, pensadas para acoger puestos de artesanía, productos gastronómicos y actividades de ocio.

Que funcionarán con todo o ambiente do Nadal”, señaló Caballero, quien subrayó la importancia de seguir ampliando las zonas festivas de la ciudad para que todos los barrios participen del espíritu navideño.

Con estas novedades, Vigo refuerza su apuesta por unas fiestas que, en palabras del regidor, seguirán situando a la ciudad “imos ter o mellor Nadal que fixo nunca ningunha cidade neste planeta”.