Tras correr el LII Trofeo Villa de Almazán en la provincia de Soria este pasado miércoles, el Team Oiense – Escuela Estévez regresa a la competición en el calendario autonómico en una de las clásicas de final de temporada, la Nocturna de O Porriño. Una carrera americana de eliminación de los últimos dos corredores en pasar la línea de meta hasta quedar diez, y desde ahí de uno en uno hasta obtener al ganador, es el escenario que tendrán por delante los ciclistas azules.

Una nutrida y amplia representación de corredores tomarán la salida en la carrera porriñesa. Serán de la partida Christian Lapido, Jorge Álvarez, Mario García, Elvis Hernández, Aser Estévez, Marcos Vilariño, Anxo González, Fernando Lopes y Miguel Porto.

Mismo escenario y formato pero una hora antes, será la prueba de las corredoras del Team Oiense Women, que regresan a la competición en un frenético mes de septiembre. Serán de la partida Alicia Borrego, Bryony Izzard, Carmen Lens, Domi Lomba y la debutante Uxía Campos, la última incorporación de la escuadra femenina oiense.

La tarde empezará con las carreras de Promesas y Principiantes, en las pruebas de circuito urbano y gymkana. La Academia Oiense participará con un considerable número de ciclistas. Los Miniblues que correrán en O Porriño serán Martín González, Leo Carrera, Mauro Alonso, Sabela Carrera, Manuel Pereira, Marcos González, Antón Martínez y Diego Fernández.