La nueva glorieta de Baiona, en marcha
ALFREDO// Las obras de la nueva otonda estarán finalizadas antes de Navidad

Esta semana comenzaron las obras de la nueva glorieta del puerto pesquero de Baiona, que facilitará la movilidad de las personas que entren y salgan del muelle.

El proyecto prevé colocar una glorieta de 28 metros de diámetro en la calzada, entre Elduayen y Alférez Barreiro, para despejar el tráfico rodado tanto en el acceso al puerto como en la salida.

Esta mañana eran numerosos los conductores que se encontraban con la rotonda “provisional”. Las obras han obligado a poner conos y barreras de obra que hacen al mismo tiempo de glorieta. Los usuarios de la PO-552 que circulen en dirección Oia, se desvían al llegar al puerto pesquero para hacer la plazoleta. No obstante, los que circulan en dirección Vigo, prácticamente no les afecta.

También pudimos observar esta mañana que muchos conductores hace caso omiso a la señal de desvío obligatorio y pasaban por el medio de las obras, con el peligro que eso conlleva.

Estas obras han obligado a desplazar las paradas de taxi y autobús a la calle de Eldeayen, a escasos metros de donde estaban ubicadas. Asimismo, los operarios están retirando los árboles de la parada de taxis para ubicarlos en otro lugar.

Las obras del muelle se ejecutarán en aproximadamente dos meses y se ha esperado la finalización de la temporada estival con el fin de evitar mayores inconvenientes al denso tráfico de esos meses en la villa.

BANDALLO // Muchos conductores hacían caso omiso de la señal de desvío obligatorio
La nueva glorieta de Baiona, en marcha
BANDALLO // Los árboles serán trasplantados a otro lugar