Esta semana se cumplen tres meses desde que la nueva sala de estudio de O Porriño abrió sus puertas. Prueba de la buena acogida de este recurso son los 1.000 nuevos usuarios registrados desde su puesta en marcha y la asistencia a las instalaciones que supera los 150 accesos diarios.
Este espacio, dotado con 80 puestos de estudio con conexión wifi y con un sistema de acceso libre y gratuito, ofrece todas las condiciones para facilitar la concentración de los usuarios ofreciendo autonomía y una flexibilidad horaria que permite a un segmento de la población, que compagina trabajo con estudio, hacer uso del mismo.
También destaca la autogestión del espacio y el ambiente de estudio colaborativo y respetuoso que se ofrece. Desde la concejalía de Cultura recuerdan que para hacer uso de esta sala tan sólo es necesario registrarse en la Biblioteca Municipal. También recordar que está abierta al público todos los días de la semana, en horario de mañana y tarde, con refuerzo en época de exámenes.
“A alta demanda que ten esta sala demostra que era necesaria, que contar cun espazo en condicións para estudiar era unha petición da veciñanza máis que xustificada”, explicó el alcalde Alejandro Lorenzo, “As antigas instalacións non estaban á altura das necesidades da veciñanza”.