El Centro de Información a la Mujer (CIM) de A Guarda trae la obra de teatro “Boa sorte, mala fama” al Centro Cultural de la villa.
Se trata de una obra de teatro documental de la compañía Tarabela Creativa hecha a base de testigos de emigración que recogió su directora Carmen Conde. Esta tragicomedia se divide en tres actos: el primero sobre los tratos, el segundo sobre los maltratos, y el tercero sobre los retratos.
Durante unas dos horas, la obra hará un recorrido a través de diferentes épocas y personas que contará la historia más “incómoda” de nuestra emigración. Para eso se vale de tres disciplinas: la narración oral (que será el hilo conductor), la música en directo (que hará que el público se transporte a las realidades y sensaciones) y en la interpretación actoral (con la que se pondrá cuerpo a las palabras).
Bajo la dirección de Carmen Conde, Mariña Peña participa en la interpretación y Natasia Zürcher se encarga de poner la voz en vivo. Estas tres mujeres representarán el rostro menos institucional de la emigración gallega.
La obra comenzará a las 20:00h el próximo viernes 23 de mayo en el Centro Cultural de A Guarda.

