Playa de A Ribeira, Baiona

Baiona colgó el cartel de completo los últimos cuatro días con una afluencia masiva de visitantes y peregrinos para conseguir los mayores niveles de ocupación de todo el verano.

Las previsiones se cumplieron y Baiona registró un 100 % de ocupación hotelera durante el puente de la Asunción. Calles, playas, barcos a las Cíes y Camino Portugués por la Costa vivieron unas jornadas de máxima ocupación a las que hubo que añadir los festejos de Santa Marta y las múltiples actividades gratuitas de la programación del BaiVerán 2017.

“Nuestra constante apuesta por la calidad hace que no sólo lleguen nuevos visitantes a Baiona sino que aquellos que ya nos conocen vuelvan a elegirnos como destino vacacional”, apunta la concejal de Turismo, Beatriz González.

Los datos registrados en la Oficina de Turismo indican un importante incremento de los visitantes durante los cuatro últimos días. En el puente de la Asunción, un total de 2.856 personas pasaron por la oficina, frente a los 2.402 en el mismo período de 2016.

En el referente al Camino Portugués por la Costa, y pese a que las instalaciones municipales de información no están enclavadas en el paso de la ruta jacobea por la Villa, el número de peregrinos que se acercaron hasta la oficina durante los siete primeros meses del año fueron un total de 1.708, dato ya superior al cómputo total del año 2016, cuando fueron 1.640.