La oficina de turismo de A Guarda se beneficiará de la apuesta que la Diputación de Pontevedra hace por implantar un modelo de oferta turística integral y digitalizado en la red Info Rías Baixas, a la que está adherida.

Lo anunciaron la diputada encargada del área de Turismo, Ana Laura Iglesias, y el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, quienes se desplazaron hasta el lugar para concretar las medidas que se tomarán en este punto de información. Con ellas, la oficina de la villa renovará el modelo de atención a las personas visitantes al incorporar elementos digitales e impulsar así el sector turístico en la provincia.

Más al por menor, la oficina de turismo de A Guarda se sumergirá en el mundo digital al amparo del programa Tourist Inside, que cuenta con financiación europea gestionada por el Gobierno del Estado. Y lo hará con la instalación de una pantalla de 55 pulgadas que ofrecerá información a los visitantes a través de la interconexión con la red Info Rías Baixas. Además, el interior de esta oficina albergará una tablet en la que se podrán realizar encuestas de satisfacción.

La digitalización de la oferta turística se propagará también por el municipio de A Guarda con la colocación de 19 “beacons”, unas balizas electrónicas que transmitirán información de interés a los móviles de los visitantes a través de la tecnología bluetooth.

Más de 5.000 visitantes

A Guarda alcanzó en lo que va de año la cifra de 5.018 visitantes, llegados en su mayor parte (64%) de diversos puntos del Estado entre los que destacan los turistas de Madrid (26%), Álava o Badajoz. En lo que alcanza al turismo extranjero (36%) se detectó una mayor presencia de visitantes de Alemania, Estados Unidos o Portugal.

La Red Info Rías Baixas es un modelo de éxito que cuenta con 33 oficinas adheridas y desperdigadas por toda la provincia de Pontevedra. Fue creada hace cuatro años por la Diputación para garantizar un servicio de atención de calidad en las oficinas de turismo de la provincia, a las que dota de más medios, de nuevas tecnologías y de una imagen unificada el fin de mejorar el grado de satisfacción de los visitantes.