La oficina de turismo de Baiona recibió más de 50.000 personas este verano

Más de 50.000 personas solicitaron información en la oficina de turismo de Baiona este verano, entre los meses de junio, julio y agosto. Así lo reflejan los datos proporcionados por la Concejalía de Turismo del Concello de Baiona.

El 80% de estos turistas son de procedencia nacional. Hasta tierras baionesas vienen visitantes de todas las comunidades y ciudades autónomas españolas pero son los madrileños los que más se decantan por pasar los días de descanso en la villa. A estos le siguen gallegos venidos desde otros puntos de nuestra comunidad y también ciudadanos del País Vasco y Castilla y León. Muy de cerca se sitúan las habitantes de Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana. Estas dos últimas comunidades continúan en aumento año tras año.

Los visitantes internacionales procedían de 66 países diferentes pero, sobre todo, de Portugal, Francia y Reino Unido, seguidos por alemanes, estado unidenses y argentinos.

Con respecto al número de personas diarias que solicitaron información en la oficina turismo, el día de máxima afluencia se registró en el mes de agosto, con un máximo de 1.153 personas, el día 21.

Hasta la oficina también se han acercado residentes en Baiona sobre todo, para solicitar información sobre actividades, programación cultural, visitas guiadas,…

Por otro lado, el número de peregrinos que recabaron información en la oficina ha aumentado. Un 76% de los caminantes son extranjeros y 24% nacionales. Los datos muestran que muchos extranjeros se han animado cada vez más conforme han pasado los años a escoger el Camino Portugués de la Costa como opción para realizar la peregrinación a la Ciudad Santa.

Portugal, Polonia, Irlanda, Alemania y Francia son los principales países emisores de peregrinos en nuestro camino, mientras que madrileños y catalanes encabezan las procedencias nacionales. Como dato significativo destacar que durante estos tres meses se registraron caminantes procedentes de 37 países diferentes. Pese a la distancia con estos lugares, el trayecto recibe peregrinos de países como Kirghizistan, Corea, Nueva Zelanda o Canadá, atraídos por la belleza incomparable de éste magnífico camino de peregrinación; costero en la mayor parte del trazado.

La ocupación hotelera del verano rondó el 80 %, según datos aportados por los establecimientos, siendo agosto el mes de mayor afluencia, con un 95%. Además, durante los meses de julio y agosto, un total de 579 personas han participado en las visitas guiadas gratuítas, organizadas por la Concejalía de Turismo.