La Oficina Municipal de Turismo del Concello de Tui atendió en el pasado mes de enero a un total de 516 visitantes en sus dependencias en el céntrico Paseo da Corredoira. Este número abarca a un total 70 peregrinos y 446 turistas que se acercaron a la ciudad a lo largo del pasado mes.

De los 446 turistas, 367 de ellos eran de origen nacional y los restantes 79 de origen internacional. Se registra una mayoría de turismo de cercanías, procedente de Pontevedra (78) y A Coruña (25), pero también de orígenes clásicos como Madrid (44), Barcelona (16), Asturias (11) o León (11). En lo que alcanza a los turistas extranjeros, llegan especialmente desde Portugal (40) y también de Reino Unido (8), Argentina (7), Brasil (5), Alemania (4) o Polonia (3).

Por su parte, de los 70 peregrinos procedentes de España, provinieron de estos orígenes: Madrid (6), Salamanca (4), Ourense (3), Cáceres (2), Murcia (2), Valencia (2) o A Coruña (2). Los 45 peregrinos internacionales llegaron desde Portugal (9), Argentina (9), Alemania (5), Sudáfrica (3), Reino Unido (3), Estados Unidos (2) y Canadá (2).

Los datos de visitantes están en línea con las cifras anteriores a la pandemia, pues en el año 2020 fueron 558 los visitantes atendidos en la Oficina Municipal de Turismo, localizada de aquella en la Praza de San Fernando junto a la Catedral.

Para el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, estos datos son muy positivos, pues reflejan una tendencia clara a la desestacionalización de la afluencia de visitantes observando que, incluso en meses denominados de “temporada baja”, la presencia de turistas y visitantes ya no es anecdótica, y “mantén un positivo dinamismo que favorece o desenvolvemento socio-económico do noso municipio”.

Del mismo modo, destaca el esfuerzo que el Concello de Tui realiza manteniendo abierta todo el año la Oficina Municipal de Turismo para contribuir a afianzar este proceso y fortalecer el posicionamiento de Tui como destino turístico.