La Oficina Municipal de Turismo del Concello de Tui ha registrado en esta primera semana de diciembre un alto número de personas atendidas; en concreto, un total 1.094 visitantes. Del total de personas que pasaron por este punto de información turística, la gran mayoría, 1.006, eran turistas y 88 peregrinos.

El desglose de estos datos permite comprobar el origen de estos turistas que corresponden con las siguientes zonas: Madrid (232), Toledo (84), Valladolid (76), Pontevedra (74), Asturias (68), Salamanca (62), Burgos (52), A Coruña (45) y Vizcaya (32) seguidos por turistas procedentes de Valencia, Tenerife, Las Palmas, Cantabria, Ourense, Jaén…Los de origen extranjero eran básicamente portugueses (14) e italianos (4).

En el caso de los peregrinos, el origen internacional es muy mayoritaria en estas fechas, bien sea de Portugal (20) o de otros países, como el caso de peregrinos de Alemania (13), Francia (6), Brasil (3) junto con Bélgica, Reino Unido o de lugares lejanos como Corea o Australia que han visitado la ciudad en su peregrinación a Compostela.

El Concello de Tui expresa su satisfacción por estos datos pues a pesar de las inclemencias meteorológicas registradas en estos pasados días los datos antes referidos testimonian como la ciudad tuvo un alto número de visitantes en estas fechas, lo que ha contribuido positivamente al dinamismo del sector turístico de nuestro municipio. Complementan estas cifras los numerosos tudenses y visitantes que se han acercado a visitar el Mercado do Nadal en el Paseo da Corredoira, que continuará abierto hasta este domingo.