A partir del 30 de septiembre y hasta el 21 de octubre, la OMIX de A Guarda abre el plazo de inscripción para participar en el Obradoiro de jugando en familia: juguetes antiguos y actuales, a través del programa «Tecendo Lazos» de la Diputación de Pontevedra.

Este programa tiene como principal finalidad desarrollar talleres intergeneracionales en el ámbito del ocio y el tiempo libre con la intención de poner en marcha estrategias y oportunidades para crear espacios para el encuentro y el intercambio mutuo.

En este caso las personas participantes compartirán juegos entre las familias, los mayores enseñarán juegos antiguos a los pequeños y los niños tendrán la ocasión de mostrarles juegos actuales a las personas mayores.

El taller tiene una duración total de 16 horas, de las que 4 irán enfocadas al módulo A, historia de mi ayuntamiento, con la intención de buscar información sobre el municipio, con esta información se realizará un proyecto que podrá ser premiado cómo mejor trabajo de entre todos los que se presenten en la provincia.

Podrán inscribirse personas de 6 a 99 años de edad teniendo preferencia las personas que formen parte de la misma familia. Los niños de menos de 12 años tendrán que asistir siempre con una persona adulta y a partir de los 12 años y hasta los 17 podrá acudir solos siempre que presenten autorización para participar.

Los días en los que se desarrollará el taller serán los martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas a partir de 12 de noviembre y hasta el 5 de diciembre.

Para más información y para las inscripciones las personas interesadas podrán dirigirse a la OMIX de A Guarda o remitir un mail a informacion@aguarda.es