La OMIX del Concello de A Guarda, en colaboración con “Lacena, comida espida”, organizan un taller en el que reflexionar sobre la necesidad de un cambio en la forma en la que consumimos, tratando de ser más conscientes en nuestras acciones individuales encaminadas a realizar un consumo consciente.

La actividad partirá con la gestión de residuos: problemática medioambiental a la que nos enfrentamos y con la que se pretende dar a conocer la importancia de nuestro papel individual y nuestra responsabilidad en la autogestión.

Seguidamente la protagonista será la producción local, valorando la cercanía, la producción ecológica y de temporada, como uno de los pilares fundamentales para hacer que nuestra alimentación sea más saludable para nosotros y para el planeta.

El tercero punto tratará de alergias e intolerancias y como a través de productos ecológicos o productos de higiene y limpieza naturales podemos evitar o minimizar gran parte de los actuales problemas de salud.

Innovación en la cocina:

Las compras a granel permiten adquirir la cantidad de alimento que necesitamos en cada momento lo que evita el desperdicio, pero también nos permiten innovar al poder experimentar con nuevos productos. En este sentido, la última intervención estará acompañada de una cata de productos y podremos conocer algunas recetas y algunos pequeños consejos en la cocina del día a día.

Taller:

A través de un ejemplo de la lista de la compra semanal podremos estimar la cantidad de residuos que se evitaría si adecuamos hábitos de consumo más sostenibles, como la compra a granel. Como actividad práctica se planteará un ejercicio de compra semanal consciente. El taller tendrá lugar el sábado 6 de marzo en horario de 18:00 a 20:00 horas.

La actividad tiene plazas limitadas y las personas interesadas pueden inscribirse llamando a la OMIX en el 986 610 000 ext. 7 o escribiendo un mail a informacion@aguarda.es