La Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) de Tomiño, como miembro de la red EURODESK y en el marco de la campaña europea «Time To Move», está trabajando este mes de octubre en una serie de actividades presenciales y en línea conectando a gente de toda la geografía europea.

Estas actividades están organizadas por personas expertas pertenecientes a la red EURODESK que brindan orientación sobre distintas actividades internacionales como voluntariado presencial o virtual, prácticas en el extranjero, intercambios juveniles, etc.

Como fruto de su participación en la campaña, la OMIX realizó un vídeo con jóvenes que, en algún momento, estuvo en contacto con la oficina por causa de la participación en alguno de los programas europeos de movilidad, donde cuentan sus experiencias en el proyecto. En él participan jóvenes de aquí, de otras partes del Estado, cómo Ceuta o Gran Canaria, y también de países como Portugal, Estonia, Rumanía o Alemania. El vídeo puede verse en YouTube.

Además, la OMIX puso en marcha un concurso en la red social Instagram en el que cualquier joven puede compartir una foto de sí mismo en alguno lugar de Europa con los hashtags # MocidadeTomiñesaPorEuropa, # ttm y # EuEnEuropa etiquetando a @omixtomino y enviándoles por mensaje directo una captura de pantalla. Entre todas las personas que envíen una foto se sorteará un lote de regarlos entre los que figuran un ejemplar del libro Claro de Lúa, dedicado por su autora, Puri Ameixede, profesora del IES de Tomiño.

Las actividades se llevarán a cabo durante todo el mes de octubre, por lo que en muchas de ellas aún está abierto el plazo de inscripción.