Con el fin de fomentar la creatividad y la participación juvenil a favor del gallego, un año más la OMIX de Tomiño ha convocado un concurso de diseño de camisetas de cara a la celebración del Día das Letras Galegas de este año.

El diseño tendrá que estar relacionado con la lengua gallega, pero es libre y abierto, dejando margen para la creatividad, en el que se valorará su atractivo y su inspiración en el fomento, normalización y puesta en valor del idioma. Tendrá que estar pensado para ser colocado en la parte delantera de la camiseta, que será de color blanco, y debe estar realizado solamente con un color como máximo.

Todas las personas participantes serán agasajadas con una camiseta del modelo ganador y la persona autora del diseño escogido recibirá un ejemplar del libro de la antología poética de Xela Arias, la escritora homenajeada este año, dos CDs de artistas musicales gallegas, bolsas de tela y la difusión en las redes sociales y en los diferentes medios de su diseño.

Las propuestas tienen que ser enviadas al correo electrónico omix@tomino.gal antes de la fecha límite, el próximo 7 de mayo a las 12 horas.

Bolsas de tela con dichos populares

Además del concurso de diseño de camisetas, desde la OMIX también están animando al vecindario a comentar en sus redes sociales frases y dichos populares en gallego. Próximamente se hará una votación popular y aquellas frases que reciban más apoyo serán estampadas en bolsas de tela que se repartirán gratuitamente durante el mes de mayo.