La OMIX de Tomiño inicia la temporada de otoño ofertando nuevos cursos y actividades para la juventud. El primero de ellos será un curso de técnicas de estudio, dirigido al alumnado de la ESO, Bachillerato, Ciclos formativos, Universidad, personas opositoras y cualquier profesional que desee aprender de una manera eficaz.

El objetivo principal de la actividad es la adquisición de una serie de habilidades y hábitos de estudio que permitan al estudiantado alcanzar mejores resultados, disfrutar aprendiendo y economizar tiempo para otras actividades. La actividad se desarrollará de manera online entre el 13 de octubre y el 10 de noviembre (con la excepción del festivo de 1 de noviembre) y será de lunes a viernes de 19:00 a 20:30 horas. Su precio es de 15 euros.

El 13 de octubre también será la fecha en la que se iniciará otra de las actividades, el curso de francés nivel A1.2 que será impartido de forma online por una profesora nativa con una metodología activa y participativa que favorezca el aprendizaje del idioma de una forma divertida. La fecha de inicio será el 13 de octubre y los horarios serán todos los miércoles de 20:00 a 22:00 horas. Está dirigido a un público preferente con edades comprendidas entre los 12 y los 35 años y tiene un precio de 10 euros.

La observación del universo será la protagonista de otra de las actividades ofertadas, ya que entre el 25 y el 29 de octubre tendrá lugar el curso de iniciación a la astronomía, en el que se enseñarán nociones básicas sobre la observación del cielo, la instrumentación astronómica o manejo del Stellarium, entre otras. Está destinado preferentemente a la juventud de entre 12 y 35 años, tiene un precio de 15 euros y tendrá dos partes, una online y otra presencial. La online se desarrollará de lunes a jueves de 19:00 a 21:00 horas y la presencial será el viernes de 21:00 a 23:00 horas.

Finalizará la programación de octubre la actividad “Sabios, xogos e xograres: xogos medievais para os tempos actuais”, una amena presentación de la obra lúdica de Afonso X para conocer el legado del Rei Sabio en su “Libro dos Xogos: Xadrez, Dados e Táboas”. Habrá más de treinta tableros que permiten jugar a 2 o 4 personas simultáneamente en cada uno, existiendo la posibilidad de trasladar alguno de estos juegos en directo con distancias de seguridad.

La actividad está organizada por el programa de normalización lingüística de la Xunta de Galicia con el que colabora la OMIX de Tomiño. Se desarrollará gratuitamente el sábado 30 de octubre en la Escola Obradoiro de Goián de 11:30 a 13:00 horas.

Para inscribirse en alguna de estas actividades es preciso llenar un formulario en la web municipal.