La Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) de Tomiño, como miembro de la red EURODESK y en el marco de la campaña europea «Time To Mueve», se une a la realización de un conjunto de actividades presenciales y en línea en toda Europa, durante el mes de octubre.

Las actividades están organizadas por personas expertas de EURODESK que ofrecen orientación personalizada sobre las diferentes oportunidades internacionales: voluntariado virtual, intercambio escolar de un semestre, prácticas en el extranjero, etc.

La OMIX Tomiño está preparando su propia campaña. Por este motivo el pasado 29 de septiembre, mantuvo una reunión online con las demás profesionales de la red de todo el país, para ultimar detalles sobre las acciones que cada entidad va a llevar a cabo.

Desde la OMIX de Tomiño se realizarán las siguientes actividades:

Elaborar y difundir masivamente un vídeo con juventud de Tomiño, de fuera de Galicia y del extranjero. El objetivo es compartir experiencias y difundir algunas de las posibilidades que brinda Europa para la gente joven.

Organizar un concurso en la red social de Instagram; consistente en que cualquier joven pueda compartir una foto de un lugar del continente con los hashtag # MocidadeTomiñesaPorEuropa y # EuEnEuropa, etiquetando a @omixtomino y enviando por mensaje directo captura de pantalla. Entre todas las personas la OMIX Tomiño sorteará un lote de regalos. Uno de estos regalos será el libro Claro De Lúa dedicado por la autora, Puri Ameixide, profesora del IES de Tomiño.

Por ejemplo, otra de las entidades Eurodesk, AJ Intercambia, organiza este martes 6 de octubre a las 12 horas, una actividad para todos los jóvenes s de 13 a 30 años que tengan interés en conocer las diferentes plataformas de empleo, campos de trabajo, distintos tipos de educación, Erasmus+, bolsas y ayudas etc. Hay que inscribirse aquí para la cita online.

Por otra parte, como parte de la campaña Time to Mueve, el Concurso de Camisetas vuelve en 2020 y espera los diseños de camisetas de jóvenes de 13 a 30 años de toda Europa (técnica libre). Las personas interesadas tienen hasta el 31 de octubre para enviar su trabajo y ganar una suscrición a Skillshare Premium de un año y una tablet  Wacom Intuos S, entre otros premios.