La OMIX de Tomiño se adapta a los nuevos tiempos para seguir ofertando a la juventud de la villa cursos formativos atractivos y adaptados a la demanda formativa de los más jóvenes. De este modo, la OMIX organiza para este mes de septiembre cuatro cursos que se impartirán a través de una plataforma y-learning con un tutor que atenderá de manera personalizada todas las consultas del alumnado. Una de las grandes ventajas de este sistema es que permitirá a cada participante escoger su propio horario y hacer el curso cuando quiera a lo largo de todo el mes.

Ya está abierto el plazo de inscripción en cualquiera de los cuatro cursos a través de la página web del Concello. Cada curso tendrá un coste de 5 euros.

En el curso básico de correo electrónico las personas participantes aprenderán a crear una cuenta en Google, a redactar correos electrónicos, a hacer filtrado y clasificación de correos, a manejar programas de gestión de e-mails y a saber utilizarlos de manera efectiva y productiva. Para inscribirse hay que llenar el siguiente formulario.

Durante este mes también podrá aprenderse a trabajar en la nube de Google. El objetivo de este curso básico es aprender que significa trabajar en la nube, conocer los pros y contras de esta forma de trabajo, conocer programas de navegadores, trucos para dominar las buscas en Google, diseñar gráficos online o saber gestionar la agenda con Google Calendar y otros servicios de Google como Drive, Photos, Google Alertes, las notas online o el paquete de Google Office. Inscripciones aquí.

Por otra parte, las personas interesadas también podrán aprender a cómo utilizar la sede electrónica del Concello de Tomiño, donde descubrir más sobre esta herramienta que permite realizar cualquier trámite administrativo las 24 horas los 365 días del año desde casa, sin necesidad de acercarse al Concello. Desde volantes o certificados de empadronamiento, licencias de obras menores, solicitud de espacios públicos… todo a un sencillo golpe de clic. Las inscripciones pueden hacerse aquí.

Por último, este mes la juventud también podrá hacer un curso de aplicaciones de Google: Google DOCS. Mediante este curso básico las personas inscritas conocerán todas las posibilidades que les ofrece esta aplicación y aprenderán a preparar la página, formatos de texto, viñetas y numeraciones, encabezados y pie de página, tablas, ingerir imágenes y/o gráficos, índices y tabuladores, herramientas básicas (traducción, corrección ortográfica), descargas e impresión o complementos, entre otras cosas. Las personas interesadas en esta acción formativa pueden inscribirse aquí.