La Oficina Municipal de Información Xuvenil de Tomiño quiere conocer la opinión que la juventud de la villa tiene de la propia entidad. Para eso, organizó recientemente, entre otras acciones, un concurso con el fin de plasmar en una frase o en un diseño gráfico o dibujo lo que es la OMIX para la gente usuaria.

En una jornada de trabajo intensa, la pasada semana, una representación de la oficina municipal, encabezada por la concejala de Juventud, Fátima Rodríguez, se acercó hasta el IES Antón Alonso Ríos, para hablar de la OMIX con los casi 600 alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos de FP que asisten al centro educativo.

La actividad, que contó con la colaboración del claustro docente, se aprovechó además para repartir las 600 bolsas de tela sobre el significado de la OMIX, serigrafiadas con la creación ganadora de Laura Calvo Calzado, alumna de 1°de Bachillerato.

Durante la presentación, realizada por la técnica del servicio, Elisabet Pérez De Santiago, se dio a conocer también la programación cultural de primavera llena de posibilidades para la juventud.

Saímos do IES coa satisfacción de ter realizado un traballo intenso nunha xornada intensa, pero marabillosa”, señala Fátima Rodríguez, que estuvo acompañada por los técnicos y el concejal Agustín González, el más joven de la corporación.

Falamos da OMIX de Tomino; unha oficina para informar, formar, orientar e asesorar á mocidade que é tamén oficina Eurodesk; entregamos un comic deseñado por Joana Lomba que presenta de xeito ameno o noso servizo para a mocidade, e dimos difusión á nosa programación municipal de primavera, facendo entrega das axendas que recollen toda a oferta de calidade,ademais de repartir bolsas de tea, bolis e chapas”, explica la técnica responsable del servicio.

Detrás deste servizo municipal público e de calidade, destinado á mocidade de 12 a 35 anos, hai horas de moito traballo realizado con emoción, ganas e ilusión. O que nos motiva é crer na mocidade, crear espazos e ofertas formativas e de lecer, fomentar a participación xuvenil. Ser un referente a seguir”, comenta la concejala.