ONG Ayuda al Mundo Necesitado
FOTO CONCELLO // El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, aportando alimentos a la ONG.

El pasado día 24 de diciembre, Nochebuena, y el día 25, Navidad, un total de 74 familias sin recursos de Baiona pudieron disfrutar de los alimentos típicos de estas fechas gracias a una aportación extraordinaria realizada por el Concello de Baiona.

Turrón, higos, pasas, polvorones, o piña, entre otros. Son algunos de los alimentos y productos de consumo típicos de Navidad que la ONG baionesa Ayuda al Mundo Necesitado sumó a su reparto habitual de productos de primera necesidad.

Los beneficiarios encontraron entre los voluntarios habituales de la organización al Alcalde de Baiona, Ángel Rodal, y la Concejala de Servicios Sociales, Mª Carmen Paredes, que acudieron al reparto de alimentos que la ONG baionesa Ayuda al Mundo Necesitado realiza para suministrar productos a las familias más necesitadas del municipio.

Durante el tiempo que duró el reparto el regidor y la concejala comprobaron in situ la importante labor que se viene realizando con las familias más desfavorecidas. La ONG cuenta con 7 voluntarios fijos, en alguna ocasión llega a sumar 10, y son los encargados de realizar los lotes de alimentos, que se reparten quincenalmente, a aquellas familias, derivadas desde los Servicios Sociales Municipales.