La peña zamorana del taxi de Madrid es recibida por el concello de Baiona

El Alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, ha recibido esta mañana en el Salón de Plenos del Concello de Baiona a la peña zamorana del taxi de Madrid. El grupo compuesto por 83 personas, la mayoría de ellos jubilados del taxi, se han mostrado muy agradecidos por la recepción.

Baiona es un lugar que se caracteriza por su gran acogida a turistas por lo que Vázquez Almuiña, comunicó a los taxistas que es una placer que hayan elegido como destino de vacaciones la singular localidad.

Tras la recepción, el grupo ha realizado una visita guidada por la villa. Durante dos horas, dos guías turísticas, acompañaron a los conductores durante un interesante  recorrido por diferentes lugares emblemáticos entre los que se encuentran la Carabela Pinta, el Paseo Ribeira, el Casco Histórico… para terminar, como broche final de la visita, con un recorrido por la Casa de la Navegación de Baiona.

El grupo eligió como destino Baiona porque otro taxista madrileño, no perteneciente a la peña, que lleva veraneando más de 40 años en la localidad, le dio a conocer el encanto de esta tierra y de estas gentes. Tras la descripción que éste hizo de la villa los taxistas zamoranos no dudaron en decantarse por Baiona.

La peña zamorana del taxi de Madrid está compuesta por taxistas en activo y taxistas jubilados que en su mayoría tiene como lugar de origen Zamora, concretamente Sanabria, pero que ejercen su profesión en la capital.