Cinco son las «Estrellas» que la panadería La Pintora de Nigrán ha ganado en el certamen «50 Panaderos Top de España». Comenzaron en el 2018 y revalidaron el premio en el 2019, 2021, 2022 y este 2024, todo un reconocimiento a más de 140 de historia de una empresa familiar referente en el Val Miñor.
Este martes recogía la quinta «Estrella» el gerente de La Pintora, Adolfo Villafines, junto con sus 21 empleados que se desplazaron a Madrid para el evento que reunió a las mejores panaderías de España.
«Presentamos la bola galega de toda la vida. Lleva harinas de gran fuerza, de trigo del país molida a piedra, un tanto por ciento de centeno, su masa madre, agua, sal y una fermentación larga, además del cariño y la experiencia con la que cada día preparamos nuestro pan», señala Adolfo Villafines, cuarta generación de una empresa que fundó sus cimientos en el año 1883.
El jurado del certamen compuesto por ocho miembros valora la calidad del pan, la presentación en la tienda y la atención al público. “Se presenta el pan como si fuera a sobre cerrado, con un número. Una persona lo corta, le mira las características, la miga, el color, la corteza o el sabor y puntúa cada cualidad, luego, unos inspectores de incógnito visitan la panadería y valoran la atención al cliente, la limpieza y hasta la exposición del pan”, explica el veterano panadero.
«Para nosotros en un orgullo recibir por quinta vez este premio. Es una palmadita en la espalda para decir que lo estamos haciendo bien. Un premio que queremos compartir con todos nuestros clientes que son parte indispensable de nuestra historia, así como también queremos dar las gracias a nuestros empleados, que sin ellos esto no sería posible«, finaliza emocionado Villafines.
