CEDIDAS // Piscinas Municipales de Tui

Los Concellos de Tui, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño y Mondariz han decidido de forma conjunta no abrir sus piscinas municipales este verano, por segundo año consecutivo.

Esta decisión viene motivada por las restricciones impuestas por el Ministerio de Sanidad, muy similares a las de 2020. Establecen un aforo del 50% manteniendo la distancia de seguridad y una ocupación máxima del 30% en las duchas y vestuarios, además de la obligatoriedad de solicitud de una cita previa y de la limpieza y desinfección después de cada uso.

Estas piscinas municipales reciben cada verano a un gran número de usuarios, para quienes las continuas labores de limpieza de cada zona serían incómodas, a ojos de los Concellos. Por este motivo han decidido de forma conjunta no abrir sus piscinas tampoco en 2021, esperando una evolución favorable del virus y la llegada de restricciones más flexibles.

Los Concellos aprovecharán este cierre para hacer mejoras oportunas en sus respectivas piscinas, de cara a su reapertura.