Con el comienzo de la temporada 2017-2018, la piscina municipal de A Guarda amplía y mejora el servicio a sus usuarios, ofertando nuevas actividades ‘fitness’ en la sala funcional del gimnasio. Las novedades en esta temporada son las clases de pilates, cross training y TRX.

El método pilates consta de un programa de ejercicios controlados y precisos a través de los cuales se trabaja el autocontrol y la consciencia del propio cuerpo. Esta actividad se imparte los lunes y los miércoles a las 8:45 horas y a las 9:30 horas, y los martes y jueves a las 19:45 horas y a las 20:30 horas.

El cross training se define como un sistema de acondicionamiento físico basado en movimientos funcionales, en constante variación y ejecutados el alta velocidad. Las personas interesadas en practicar esta actividad, podrán hacerlo los lunes y los miércoles a las 20:45 horas, y los martes y jueves a las 9:45 horas.

El TRX, por su parte, consiste en un entrenamiento en suspensión que permite trabajar todo el cuerpo utilizando el propio peso y la resistencia de la gravedad. Esta modalidad puede practicarse los viernes a las 9:45 horas y a las 19:00 horas.

Las actividades se realizan en grupos reducidos de un máximo de 6 personas, garantizando la individualización del trabajo y el control de los usuarios por parte del monitor, atendiendo a las necesidades específicas de cada persona.

Las personas interesadas podrán disfrutar de una clase de prueba. Para más información, deberán dirigirse a la Piscina Municipal, acudiendo de manera presencial, llamando al teléfono 986 611 412, a través de su página de Facebook o en la página web Piscina de A Guarda.