ALFREDO // La planta de Insuiña en As Mariñas, Mougás

El Comité de Empresa de la planta de Insuíña, del Grupo Nueva Pescanova, en As Mariñas, Mougás, Oia, anunció que convocará una huelga ante los despidos realizados por la empresa “sin previo aviso” en dicha planta, negando la posibilidad de la recolocación de los dos trabajadores despedidos “ya que sólo buscan el abaratamiento de coste”.

Según indicó a este medio el presidente del comité, Eduardo Correa, de CCOO, “los dos trabajadores despedidos son conductores que realizan el transporte de alevines de rodaballo de Mougás a la planta que la factoría tiene en Xove (Lugo) para su engorde. El motivo de los despidos es porque quieren externalizar el servicio. Como perdieron la planta de Mira, en Portugal, descendieron los viajes y quieren abaratar costes salariales”.

Correa denunció que los dos despidos se realizaron de un día para otro sin previo al comité de empresa. “Los dos llevan más de 20 años trabajando en la empresa. Uno sólo le quedaban dos años para jubilarse y los echan con la mínima indemnización de 20 días por año y 12 mensualidades”.

Los paros parciales convocados por CCOO y la CIG serán el próximo miércoles, 24 de abril, y el viernes, 26 de abril, de 12:00 a 13:00 horas.