La Plataforma en Defensa da Sanidade Pública do Val Miñor, integrada en SOS Sanidade Pública de Galicia, ha expresado su apoyo a la manifestación convocada para el próximo miércoles 4 de noviembre, a las 19:00 horas, en Vigo, en defensa y mejora de la sanidad pública.
Bajo el lema «Reconstruír a Área Sanitaria de Vigo», la movilización partirá de la Praza de España y pretende reclamar cambios en las políticas sanitarias y mejoras en la atención pública. La plataforma hace un llamamiento a los vecinos de Baiona, Nigrán y Gondomar para que se sumen a la protesta.
Desde la Plataforma consideran necesaria la implicación ciudadana para defender el sistema sanitario público y animan a la población del Val Miñor a participar de forma masiva. «A presión social é a única forma de conseguir un cambio nas políticas sanitarias que beneficien a cidadanía», señalan en su convocatoria.
Como parte de las acciones previas a la manifestación, la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública do Val Miñor instalará un punto informativo el próximo lunes 2 de noviembre, a las 11:00 horas, en el mercado de Sabarís. Durante esta actividad, sus integrantes repartirán folletos para informar a los vecinos sobre la convocatoria y animarlos a participar en la movilización de Vigo.
