La playa de A Concheira luce la bandera azul por primera vez en su historia

Pasaron años, pero A Concheira ya luce la bandera azul. El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, y la concejala de Medio Ambiente, María Iglesias, izaron este sábado la primera bandera azul que logra la playa baionesa en su historia.

Se trata de un de los cuatros galardones que recibió este año, puesto que este 1 de julio también fueron izadas las banderas en los arenales de A Ribeira, A Barbeira y Os Frades, todos ellos en un radio de apenas un kilómetro del Monte do Boi.

Acompañados por los responsables de los socorristas, que también hoy comienzan a trabajar en las playas de O Val Miñor, el regidor y la edil visitaron la playa de A Concheira para pasar revisión a los servicios que se ponen en marcha con la llegada de la temporada estival.

«Este acto simbólico de izado de la bandera es muy importante para Baiona, puesto que estamos en el lugar donde comenzó la historia de nuestro turismo, cuando existía en la zona un balneario, y ahora damos un paso más adelante en el turismo de calidad que queremos ofrecer a nuestros vecinos y visitantes», explica el alcalde.

La Asociación de Educación Ambiental y de él Consumidor (Adeac) concedió su distinción de bandera azul a las playas de Barbera, Los Frades, A Ribeira y A Concheira, además de premiar también con el mismo galardón al Monte Real Club de Yates y al Puerto Deportivo de Baiona. De esta forma a villa marinera logra el mayor número de arenales premiados y por primera vez en su historia logra una bandera azul para A Concheira. Además, Baiona también renovó el galardón para su sendero litoral.

El pasado 19 de junio, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, asistió en el Monte Real Club de Yates a la entrega de los premios a los 38 municipios gallegos que consiguieron los premios que entrega a Adeac.

Tanto los cuatro arenales premiados como la playa de la Ladera cuentan también desde este sábado con servicio de socorrismo. «En el año 2015 tuvimos dos banderas, en 2016 recibimos tres y ahora logramos las cuatro que rodean la Fortaleza, además de las dos de los puertos deportivos. Sin duda es un premio muy importante para todos los trabajadores municipales que durante todo el año mimar con mucho cariño nuestras playas para que estén siempre en las mejores condiciones», señaló la responsable de Medio Ambiente, María Iglesias.

Los servicios en las playas se completarán en los próximos días con la instalación de los quioscos de verano, después de que un total de diez empresas habían presentado catorce ofertas para trabajar en cuatro de los arenales baioneses durante los próximos meses.