Una repleta plaza de abastos de A Guarda acogió hoy la primera de las citas de la campaña “Degusta Europa” de la Diputación de Pontevedra en la que estuvieron presentes el diputado de Turismo, Santos Héctor, y el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba.

Ambos coincidieron en subrayar la calidad de las preparaciones efectuadas por los alumnos del centro de Formación Profesional Manuel Antonio, encargados de la elaboración y del servicio de las diferentes tapas. En las preparaciones realizadas hoy en la propia plaza se utilizaron bacalao, ternera y riñones comprados en los propios puestos.

Además, entre las distintas preparaciones culinarias, el alumnado del Manuel Antonio elaboró dos cócteles de lima con fresas y uva y otro de naranja con cava. El menú fue un homenaje a varios países de Europa.

La Diputación de Pontevedra, según manifestó el diputado de Turismo, quiere con esta iniciativa poner en valor los mercados y plazas de abastos de nuestras villas “apostar por los productos de temporada y al mismo tiempo que los vecinos conozcan el talento que escoden los alumnos de los dos centros de referencia de nuestra provincia. Hoy en A Guarda nos acompaña el alumnado del Centro Manuel Antonio de Vigo, unos verdaderos expertos entre los fogones”.

El alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, se mostró una vez más muy satisfecho de que la campaña “Degusta Europa” había escogido su localidad para celebrar una nueva edición y agradeció a todos los alumnos del Manuel Antonio su trabajo, no sólo en los fogones preparando las “delicatessen” sino también en la preparación de las mesas y en el servicio para atender a los cientos de vecinos que se acercaron a la plaza para degustar las preparaciones de salados y dulces. De hecho las cerca de doscientas mini hamburguesas de ternera se agotaron a los pocos minutos.