La plaza de abastos de Porriño se convirtió hoy en un punto de encuentro para la concienciación sobre la gestión de residuos y el reciclaje. Desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, se instaló una mesa informativa dirigida tanto a los usuarios del mercado cómo a los placeros, con el objetivo de promover prácticas sostenibles en el manejo de residuos.
Desde las concejalías de Medio Ambiente y Limpieza, que dirigen Antía Carrera y José Carlos González, apuntan que la correcta gestión de la basura en el hogar y en espacios como la Plaza de Abastos es fundamental, ya que se genera un volumen significativo de residuos, especialmente orgánicos. “É esencial que todos tomemos conciencia da importancia de separar e reciclar adecuadamente, non só para reducir a cantidade de residuos que enviamos ás entulleiras, senón tamén para contribuír á saúde do medio ambiente”, explicó la concejala, Antía Carrera..
Uno de los puntos destacados de la mesa informativa fue la promoción del uso de composteiros. “Compostar os restos orgánicos non só axuda a diminuír a cantidade de lixo, senón que tamén produce un abono natural que pode ser utilizado en xardíns e hortas, pechando así o ciclo natural”, añadió la edil.
El Concello do Porriño está comprometido con la ecología y la sostenibilidad, y esta iniciativa es sólo una de las muchas acciones que se están llevando a cabo para concienciar al vecindario del impacto de nuestras acciones en el entorno. “Agradecemos a todos os que se achegaron á mesa informativa xa que xuntos, podemos marcar unha gran diferenza na xestión de residuos e na promoción dun estilo de vida máis sostible”, indicó el concejal, José Carlos González.