Comisión de seguimiento del Covid-19

Este lunes se reunió en el Salón de Plenos del Concello de A Guarda la Comisión Municipal de seguimiento del COVID-19, para hacer una valoración de la situación actual y adoptar nuevas medidas, entre las que destacan:

Intensificar la distribución de pantallas protectoras entre los establecimientos que se encuentren abiertos al público, por estar cubriendo necesidades esenciales y también conocer si los mismos tienen necesidades de otros EPIs.

La Policía Local realizará el reparto de mascarillas y guantes a aquellas personas que formen parte de grupos de riesgo por su avanzada edad, cuando localicen a estas personas por la calle para hacer la compra. También suministrarán mascarillas o guantes a todos los vecinos que lo demanden.

Intensificar la localización y atención de personas mayores que se puedan encontrar solas y que necesiten algún tipo de apoyo, como atención telefónica o incluso materiales de entretenimiento para hacer más llevadero el confinamiento. Para esta labor se demandará la colaboración vecinal y se contará con el apoyo de voluntariado

Estas son las medidas adoptadas en la reunión de la Comisión de seguimiento COVID-19 del Concello de A Guarda, reunida, como cada lunes, y presidida por el alcalde, Antonio Lomba, para informar de la evolución de todas las medidas y actuaciones que está tomando el Concello.