ALFREDO

Fin de semana intenso en Baiona. La Policía Local de la localidad, en su labor de hacer cumplir las medidas sanitarias impuestas por las autoridades, ha sancionado en la madrugada del sábado y el domingo, a 43 personas, tres de ellas menores, por el incumplimiento de la normativa vigente, según ha informado el alcalde de la villa, Carlos Gómez.

Además, los tres agentes que, tanto la noche del viernes como la del sábado, velaron para que se cumplieran las normas de seguridad fuera del casco viejo, han desalojado varias fiestas privadas en pisos y casas tras el requerimientos de vecinos, una de ellas en Baredo, así como el desalojo de un local de marcha.

El Concello de Baiona blindó durante el fin de semana la Palma y la zona amurallada del paseo de Monte do Boi para erradicar el botellón, prohibido por la Xunta de Galicia desde este domingo.

En estas labores de hacer cumplir las medidas sanitarias han colaborado durante las noches del fin de semana, varias patrullas de la Unidad de la Seguridad Ciudadana de Comandancia de la Guardia Civil (USECIC), que se encargaron del cumplimiento de las normas sanitarias en el casco viejo de Baiona.