CEDIDA

En la tarde del pasado domingo, la Policía Local de Gondomar identificó y localizó a dos perros incontrolados y de conducta agresiva que atacaron a dos ovejas en A Mourisca, Chaín, provocándole la muerte a uno de los animales y dejando malherido a otro.

Fue el dueño de las ovejas el que dio la voz de alarma. Hasta el lugar acudieron dos agentes de la Policía Local que pudieron identificar a los canidos, a pesar de que no tenía microchip ni seguro, y a la dueña, que reside Tui. La propietaria tenía a los animales en una finca particular de Chaín y un vecino les daba de comer todos los días. Al parecer, los perros se escaparon de la finca y ataron a las ovejas.

La Policía Local de Gondomar intervino a los dos perros para su traslado al Centro de Acogida y Protección de Animales (CAAN) de la Diputación Provincial en Meis, contando con la ayuda de la Guardia Civil de la villa Condal.

Desde la Policía Local de Gondomar insisten en la importancia de tener a los animales vacunados y con microchip. Las sanciones administrativas a la propietaria de los perros oscilan entre los 501 y los 5.000 euros.

CEDIDA