ALFREDO

La Policía Local de Tui acude a la llamada del 112 para desplazar urgentemente a un médico y a dos enfermeras a un domicilio en la parroquia de Áreas por una parada cardiorrespiratoria.

A su llegada, los sanitarios estabilizaron a tiempo al paciente y es trasladado en una ambulancia del 061 al hospital. Gracias a la rápida intervención de los servicios médicos del Centro de salud de Tui, en colaboración con Policía Local, al hombre se le pudo salvar la vida.

Una de las funciones de la Policía Local que no viene contemplada, pero que desde la Jefatura comentan, es que «son servicios de ayuda a otras Instituciones que se hacen por el beneficio de la comunidad y si es con resultado positivo, es una satisfacción esa colaboración».

En lo que va de año son varias las salidas que los agentes de la Policía Local de Tui han tenido que realizar. El objetivo es llegar lo más rápido posible a la emergencia y así, salvar vidas humanas. “La colaboración entre los servicios médicos, el PAC de Tui y la Policía Local es total”, señalan desde la Jefatura.