Las dependencias de la Policía Local de Gondomar acogen, durante toda este semana, un curso de soporte vital básico y desfibrilación externa semiautomática (DESA) organizado por el Concello y que cuenta con la colaboración Eurocardio.

El curso es impartido por Saturno Herrera Couñago, instructor en técnicas de resucitación cardiopulmonar y DESA y técnico de emergencias sanitarias con una contrastada experiencia en el servicio público.

Este curso se integra en el proyecto formativo de la Jefatura de Policía Local y está destinado a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad de la Policía Local, Guardia Civil y agentes medioambientales, así como a los funcionarios municipales responsables de las instalaciones que poseen equipos DESA.

El curso habilita a estos profesionales de la seguridad, -los primeros en llegar al lugar de los siniestros-, en el uso de estos dispositivos computarizados que pueden salvar la vida a víctimas de un paro cardíaco súbito.

Además, los agentes se reciclan en técnicas de reconocimiento de víctimas, cadena de supervivencia, obstrucción de la vía aérea y reanimación cardiopulmonar RCP.

De tal manera, que los cuerpos de seguridad en sus servicios diarios puedan ofrecer un plus de asistencia y socorro a la ciudadanía ante estas emergencias previo a la llegada de los servicios sanitarios.