Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela, especializados en investigaciones de tráfico de estupefacientes, han detenido a un varón, como autor de un delito de tráfico de drogas, cuando intentaba introducir en Galicia 60 kg de hachís, ocultos en el doble fondo del maletero de un vehículo de alta gama.

Los policías, tras una larga y minuciosa investigación sobre el tráfico de hachís en la ciudad que se remonta a varios meses atrás, tuvieron noticias de un vehículo que podría estar implicado en el transporte y reparto del hachís, y que iba a subir cargado desde el sur de España.

El día 22 de agosto el vehículo de alta gama fue interceptado en la localidad de O Porriño. Al abrir el maletero, los investigadores pudieron observar que en un lateral, en uno de los huecos de la chapa y a simple vista, había tres bolsas con paquetes de hachís. Tras registrar el coche se comprobó que el fondo del maletero estaba claramente modificado, posiblemente para ocultar más mercancía.

Inmediatamente se procedió a la detención de esta persona por un delito de tráfico de drogas, siendo trasladado a las dependencias policiales, donde tras un registro pormenorizado del vehículo se descubrió un espacio oculto bajo el suelo del maletero, dotado de un complicado sistema hidráulico de apertura.

Los agentes tuvieron que emplear medios técnicos para proceder a la apertura del sistema, descubriendo en el interior un total de 611 tabletas de hachís de gran calidad, arrojando un peso total de 60 Kg.

El detenido, que viajaba solo desde Andalucía, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de O Porriño, quien decretó su ingreso en prisión.

Por el momento no se descartan nuevas detenciones, ya que la investigación continúa abierta.