La Policía Nacional y Renfe ponen en marcha durante los meses de julio y agosto una campaña conjunta con el objetivo de fomentar un turismo seguro durante la temporada estival, época en la que los desplazamientos aumentan significativamente. Con esta iniciativa, ambas entidades buscan ofrecer información útil para prevenir cualquier situación de riesgo durante los viajes en España.
La presentación de este Convenio de colaboración, se ha realizado en la mañana del día de hoy en la estación de trenes de A Coruña, encontrándose presentes el Jefe Superior de Policía de Galicia, Pedro Pacheco Carrasco y el jefe del Área de Servicio Público de Renfe, Javier Pérez López , y el gerente de prestación de servicios, Moisés Durán Iriarte.
Como parte de la campaña, se colocarán reposacabezas ilustrativos en los trenes del corredor Atlántico de Renfe: A Coruña-Vigo y Ourense-Santiago de Compostela-A Coruña, así como carteles informativos en las principales estaciones de Galicia. Los viajeros podrán acceder mediante un código QR inmerso en ellos a información con consejos prácticos en materia de seguridad, dirigido tanto a viajeros nacionales como internacionales.
Escaneando con su móvil dicho código QR podrán acceder a consejos de seguridad y contenidos de interés en su viaje. Podrán encontrarse, entre otros, recomendaciones preventivas para no ser víctimas de diferentes delitos o evitar accidentes, normativa legal básica en el país, o como actuar si se ha sido víctima de una infracción
La colaboración de Renfe y Policía Nacional refuerza el compromiso de ambas entidades con la seguridad en los desplazamientos en una época del año especialmente activa a nivel de movilidad. Con esta acción preventiva se busca concienciar e informar a los viajeros, además de contribuir a que cada trayecto sea una experiencia segura para todos los ciudadanos.