Infraestructuras de Portugal (IP) está llevando a cabo actualmente una serie de obras para mejorar la Ponte Internacional da Amizade, que conecta Vila Nova de Cerveira y Goián, tras una reunión solicitada por el ejecutivo liderado por el socialista Rui Teixeira.
Sin restricciones a la circulación de vehículos, la intervención se desarrolla desde agosto y se centra en la sustitución del pavimento de las aceras roto o en falta, así como en la limpieza de protecciones y mobiliario urbano existente.
Cabe señalar que la entrada en funcionamiento, en 2004, de este paso vial sobre el río Miño representó un hito histórico para las dos poblaciones vecinas de Cerveira y Tomiño, afirmando la centralidad y la conectividad de un territorio común, eliminando una limitación de movilidad. La Ponte Internacional da Amizade fue el resultado de una inversión de seis millones de euros, de los cuales el 75% provino de fondos comunitarios. El tráfico medio que soporta este puente es de unos cinco mil vehículos diarios, según datos del Observatorio Transfronterizo España-Portugal (2017).