Las pruebas olímpicas de la Porrigalia tuvieron lugar durante la tarde del sábado y la mañana de hoy. Más de 8.000 personas acudieron ayer a O Porriño a vivir los juegos olímpicos y disfrutar de todas las actividades. Las Olimpiadas Técnicas mostraron la grandeza del deporte compartido entre amigos y familia, en un ambiente festivo, donde la diversión era el motor y el premio más importante.
En las pruebas olímpicas de la Porrigalia participan todos, grandes y pequeños, con pruebas conjuntas, como las carreras de carretillas, o individuales como los saltos de longitud o altura, el tiro con arco, el lanzamiento de peso o la lucha greco-romana, entre otras.
La juventud también tuvo su prueba de obstáculos el sábado, el Gladiator Kids, con más de 200 participantes de entre 3 y 10 años que mostraron sus habilidades y velocidad en los circuitos de 500 y 800 metros en la plaza 8 de Marzo.
La mañana de hoy culminó con el concierto de los Gin Toni’s en el que se juntan varias generaciones para cantar y bailar los éxitos de la música española de los 80 y 90 en la plaza del Arquitecto Antonio Palacios.
Carpa y pantalla gigante para ver a la selección española
En la calle Domingo Bueno hay instaladas una carpa de 500 m2 y una pantalla gigante para que todos puedan ver y animar a la selección española de fútbol en el partido de la final de la Eurocopa a las 21:00 horas.
El resto de la programación de la Porrigalia y Holigalia para esta tarde se suspendió por la alerta amarilla por lluvia