El pasado 24 de abril más de 20.000 runners se dieron cita en la X Maratón de Brooklyn y, entre ellos, la porriñesa Ana Belén Gómez Sousa que se impuso en su categoría.

En un tiempo de 1 hora, 28 minutos y 42 segundos, completó los 42 km que unen el vanguardista North Brooklyn con Prospect Park; consiguiendo el primer puesto en esta icónica carrera (con una ventaja de casi 7 minutos a la segunda en el podio).

Ana Belén, funcionaria municipal, fue recibida entre aplausos en el Concello y recibió, de manos del alcalde Alejandro Lorenzo, un regalo para reconocer su logro en nombre de todos sus compañeros y de su pueblo.

Ana comenzó en el mundo del atletismo de manera casual, hace casi 8 años, cuando una amiga la animó a participar en una carrera benéfica contra el cáncer. Esos 5 km despertaron en ella la inquietud que la llevó a ir más a allá y correr su primera maratón, la de Berlín. A día de hoy, y con 8 en su haber, la porriñesa cuenta con un palmarés envidiable en el que destaca ser la primera española en entrar en meta en la Maratón de Chicago (2019) y ser primera en su categoría y tercera en la general en la Maratón de Tromso (Noruega).

Su próxima parada: la Maratón de Nueva York, que preparará de la mano de su entrenadora, Amaya Sanfabio.

Ana destaca polo seu sentido da responsabilidade, do compañeirismo e polo seu rigor; algo que todos os que traballamos con ela recoñecemos e valoramos”, afirmó el alcalde, “Iso unido ao seu afán de superación é garantía de éxito. Non podemos sentirnos máis orgullosos como compañeiros/as e como veciños/as”.