“Clover, unha porquiña diferente” es finalista en el premio literario Frei Martín Sarmiento. La autora, la porriñesa Beatriz Cabaleiro, fue recibida en el Concello por el alcalde, Alejandro Lorenzo, y los concejales de Cultura y Educación, Bienvenido Estévez y Carolina González, para darle la enhorabuena por su nominación y desearle mucha suerte.

El libro, uno de los pocos álbumes ilustrados bilingües en gallego e inglés, opta a hacerse con el galardón en la categoría de 1º y 2º de primaria. En mayo sabremos si la autora, junto con la ilustradora Blanca Millán, reciben el premio.

“Clover”, el debut literario de Beatriz Cabaleiro, es una obra de literatura infantil publicada por Aira Editorial que cuenta las andanzas de una “porquiña” norirlandesa que acaba de llegar al equipo de baloncesto de Vila Libertade.

Sus manchas, con la curiosa forma del trébol, llamarán la atención de sus compañeras y despertarán sus suspicacias. A través de sus páginas los pequeños lectores entenderán la importancia de respetar la diversidad y ahondarán en los valores del respeto y la igualdad.

El alcalde, Alejandro Lorenzo, felicitó a Beatriz y mostró su “orgullo porque O Porriño estea formado por xente coma ti, comprometida coa cultura e co seu pobo” y la animó a seguir “dando o mellor de ti mesma e facendo sempre o che apaixona. Esta nominación, e o premio que estou seguro recollerás, dan boa conta da importancia do teu traballo”.

Sobre la autora

Beatriz Cabaleiro nació en 1992. Graduada en Periodismo por la USC y en la English  Studies  College of  Marín, actualmente compagina la docencia con la escritura. También es miembro del departamento de comunicación del Marisquiño y colaboradora del Festival de Cans. Redacta contenidos relacionados con la cultura y la diversidad en diarios digitales y ejerce como profesora.