Carla Martínez Saborido, vecina de O Porriño, obtuvo un 13,92 sobre 14 en la ABAU celebrada los días 4, 5 y 6 de junio, una de las mejores notas de Galicia y la tercera mejor en las asignaturas troncales con un 9,92 sobre 10. Carla, junto con sus padres, fue recibida esta mañana en la Casa Consistorial por el alcalde, Alejandro Lorenzo, que le dio un obsequio en reconocimiento a su excelencia educativa.

Carla estudió Bachillerato en el centro educativo Los Sauces, en el que consiguió Matrícula de Honor en 1º y 2º en la modalidad de Social. Ahora su futuro inmediato está en Ourense, donde comenzará el grado en Relaciones Internacionales, de la UVIGO, para intentar ser diplomática en algún país de Europa o trabajar en el Parlamento de la UE.

Su disciplina ayudó a Carla a llevar el curso bien desde el primero día. Al salir de las clases, descansaba un poco y ya estudiaba hasta la hora de cenar. Sabía que, entre el trabajo de las clases y el repaso diario en casa, podía conseguir una buena nota. Desde el principio de curso practicaron los modelos de exámenes de la ABAU y no fue demasiado nerviosa a los exámenes, aunque “Galego era a materia que menos dominaba, e foi o primeiro exame. Nunca pasara dun 9 nas clases e a miña sorpresa foi que tiven un 9,25 na ABAU. Despois dese exame, xa estaba máis tranquila”.

“Non son de saír moito, pero os venres quedaba cos meus amigos e algún que outro fin de semana. Non todo é estudar, pero sí que hay que estar moi concentrado”, añade Carla.

El alcalde le deseó “toda a forza para seguir adiante co seu propósito, que non é carreira fácil, aínda que está claro que conta con moito tesón e cualidades para chegar a onde queira. Aquí, ten no Porriño, a súa casa e sempre a recibiremos con agarimo e orgullo”.