Pexels

La Diputación de Pontevedra aprobó una ayuda al Concello de Nigrán por valor de cerca de 40.000 euros con la que podrá hacer frente a la dotación de una pista de surf skate que se instalará en el entorno de la Praia de Patos.

Estos recursos pertenecen al Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas de la Diputación, dotado con 4 millones de euros para todos los ayuntamientos de la provincia (59) con número de habitantes inferior a 50.000.

El Concello de Nigrán recibirá un total de 39.161 € para dotar la villa de esta nueva infraestructura, que se situará en la parcela que actualmente ocupa el aparcamiento y el parque con columpios. Podrá ser empleado por bicicletas, skates o scooters para la práctica de estos deportes creando un espacio público de calidad que no modifique el entorno. La mayoría de las medidas de los elementos serán adecuados para todas las edades y niveles, pero con algunos obstáculos para practicantes de nivel más avanzado que podrán emplear a medida que vayan ascendiendo.

El objetivo del surfskate es llevar los movimientos y las sensaciones del surf al asfalto, empleando un skate con unos ejes que simulan el movimiento fluido de una tabla de surf en una onda. La pista estará diseñada en forma de sortija cerrado para su uso simultáneo por parte de varios usuarios, con un lado recto con curva de 2,4 y 7 metros y otro más sinuoso con curvas de 2,4 y 2,4 metros, de carácter más técnico. Toda la instalación se construirá en asfalto y toda la zona de rodadura y las plataformas tendrán transiciones curvas de manera que los movimientos sean continuos y fluidos.