La Praza do Seixo de Tomiño fue escenario este viernes del Correlingua 2022; acto que contó con la actuación de Mekánika Rolling Band, presentada por Fran Rei. El ambiente creado por la música de la banda y la energía propia de los estudiantes convirtió la actividad en una verdadera fiesta.

La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, dio la bienvenida a los 250 estudiantes de primaria y secundaria que se acercaron hasta el lugar acompañados por sus profesores, agradeciendo a todas las entidades que hacen posible la realización del Correlingua, que no visitaba el Concello desde el año 2018.

La regidora animó a todos los presentes a hablar, estudiar y vivir la lengua gallega. «Grazas a todos os e as profes que vos implicades no Correlingua, porque grazas a vos imos a celebrar mil primaveras máis para o Galego; o que queremos celebrar aquí é que temos unha lingua propia, nosa, o que é un motivo de orgullo para nós«, afirmó la alcaldesa.

Al concierto asistió alumnado y profesorado de colegios e institutos de Tui (CEIP Rebordáns e IES San Paio), Tomiño (CEIP de Barrantes e IES Antón Alonso Ríos), O Rosal (CPI Manuel Suárez Marquier) y Gondomar (IES Terra de Turonio).

Mekánika Rolling Band son los ganadores de la edición del Cantalingua de esta convocatoria de 2022 y participan en las fiestas convocadas en espacios públicos y centros escolares de las cuatro provincias.

El grupo, de animación de calle, ganó el certamen con la canción “En busca da festa”. Cuenta con un escenario móvil auto amplificado, y que incorpora efectos visuales en un show enérgico, participativo y dinámico.