ALFREDO // Praza do Calvario

Disfrutar de la Praza do Calvario y de todo su entorno durante los próximos dos meses. Ese es uno de los objetivos con el que nace ‘Primavera na Praza’, un programa de actividades puesto en marcha por el Concello do Rosal que hasta junio aglutinará numerosos y variados eventos que atraerán a todos los públicos. “Con este novo programa empregamos a cultura non só como actividade de lecer para os veciños e veciñas, senón tamén como forma de convivencia e de encontro social para desfrutar do Rosal”, destaca la alcaldesa, Ánxela Fernández Callís.

Las actividades arrancarán esta mismo fin de semana con la Feira do Libro el 23 de abril, toda una jornada en la que el público podrá acercarse a la literatura a través de diferentes espectáculos para distintas edades. El jueves 27 de abril la Praza do Calvario acogerá la visita del foodtruck ‘Galicia sabe a mar’, con el que se podrán degustar gratuitos productos gallegos del mar en horario de mañana y tarde.

Barafunda inaugurará el mes de mayo con su espectáculo infantil ‘Pinga-Pinga’’, con el que los más pequeños podrán aprender a hacer un uso responsable del agua. Será el sábado 6 a las 12.00 horas. El siguiente sábado, 13 de mayo, será el turno del Festival de la Asociación de Comerciantes de O Rosal, ACOR, con su Feira de Oportunidades, torneo de petanca, música, comida, juegos, concursos… durante todo el día.

El Día das Letras Gallegas, el 17 de mayo, la Praza do Calvario acogerá ‘A Festa da nosa lingua’, una tarde llena de actividades musicales con grupos locales con las que homenajear también a Francisco Fernández del Riego. El sábado 20 de mayo vuelven las actividades para público infantil con el espectáculo de títeres ‘Toribio de Mañón’, de Viravolta Títeres, que acercará la historia del famoso bandolero gallego a los niños a partir de las 12.00 horas.

El mes de junio comenzará con la sesión vermú el día 10, amenizada con el grupo musical Tonichi&Pacheco y finalizará el día 28 con la conmemoración del Día del Orgullo, en la que habrá desde las 19.30 horas ‘Skeirrum’ por el centro del Calvario y la actuación musical de Terapia de Grupo.